Barclays refuerza su unidad de banca de inversión
El banco británico Barclays ha reforzado su unidad de banca de inversión con el nombramiento hoy de un nuevo jefe directivo de operaciones, Mike Bagguley.
La entidad anunció que ha promocionado a Bagguley de su anterior puesto como responsable de unidad de la sección de macromercados hasta este nuevo cargo, que entra en vigor de manera inmediata.
El nuevo jefe de operaciones de la sección de banca de inversión deberá informar al consejero delegado de esta rama de Barclays, Tom King.
Se trata del último cambio introducido por el gigante británico, que el pasado mes confirmó el nombramiento de Jes Staley, ex banquero de JP Morgan como nuevo consejero delegado, reemplazando a Antony Jenkins, una estrategia destinada a reforzar su negocio de banca de inversión.
Jenkins había sido nombrado por el banco británico en 2012 a raíz del escándalo de la manipulación del Libor y se le encomendó, entre sus tareas, restaurar la confianza en el grupo.
Por su parte, Bagguley se había encargado hasta la fecha de supervisar la reducción y remodelación del negocio de macromercados del banco, que incluía los asuntos relacionados con los tipos de interés, divisa extranjera y materias primas.
En su nuevo papel, el directivo tendrá entre sus funciones coordinar proyectos principales en la banca de inversión, según informó el banco.
A comienzos de noviembre, la entidad nombró subpresidente a Gerry Grimstone, quien anteriormente había pasado trece años con el grupo financiero Schroders en sus oficinas de Londres, Hong Kong y Nueva York y había sido también vicepresidente de las actividades bancarias de inversión del banco por todo el mundo.
El pasado mes, el presidente de Barclays, John McFarlane, indicó que el “reposicionar” su banca de inversión era una de sus “principales prioridades”.
Fuente: EFE
Tomando el pulso
Lo + Leído
El economista y socio de la firma Ecoanalítica advirtió que los tres nuevos billetes sólo permiten al gobierno ganar tiempo
Aunque Venezuela atraviesa por una crisis económica, el sistema bancario nacional se ha mantenido a flote con “excelentes” indicadores de funcionamiento hasta septiembre de 2015
Los resultados de la que también sería la septuagésima subasta del Dicom, indicaron que la cotización del yuan chino quedó en Bs.S 30,94, la lira turca en Bs.S 40,23 y el rublo se ubicó en Bs. S 3,21