Maduro denuncia emboscadas imperiales
El presidente Nicolás Maduro dijo que el país seguirá su camino a pesar de los "ataques y emboscadas imperiales" horas después de que se conociera la detención de dos familiares de la primera dama, Cilia Flores.
“Seguirá su camino, ni ataques, ni emboscadas imperiales, podrán con el pueblo de los libertadores, tenemos un solo destino”, escribió en su cuenta en Twitter antes de comenzar su discurso en la sesión.
El mandatario dijo en la cumbre que Venezuela enfrenta un "acoso permanente" en materia de derechos humanos como un intento de aislar al país y marcarlo como un país que violenta los derechos humanos.
"Venezuela ha sufrido ante casi dos décadas un acoso permanente de los poderes de los poderes imperiales de los Estados Unidos", dijo durante su intervención en la Sesión Extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra.
Los familiares de Cilia Flores detenidos por funcionarios de la DEA en una operación contra narcóticos responden a los nombre de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freites, hijo de crianza y sobrino de la primera dama. Pretendían negociar 800 kilos de droga (cocaína) en la capital de Haití, Puerto Príncipe.
Los dos detenidos portaban pasaportes diplomáticos de Venezuela. Ante su detención por la DEA, exigieron sus derechos de inmunidad diplomática.
La información que se filtró de la DEA es que todo el procedimiento se grabó para mayor refuerzo de las pruebas. Se conoce que el cargamento de droga tendría como destino Estados Unidos.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó la detención de dos hombres, sin embargo, dijo que no podía informar sobre las identidades de los hombres capturados.
A pesar de las declaraciones de Maduro, hasta el momento ninguna autoridad venezolana se ha pronunciado al respecto.
El excandidato presidencial y líder opositor Henrique Capriles dijo que el Gobierno tiene que explicarle al país sobre las detenciones, al tiempo que criticó el discurso del mandatario en derechos humanos.
"Los venezolanos estamos esperando que el Gob Nac informe sobre ocurrido en Haití con 2 detenidos con pasaportes diplomático", escribió Capriles en su cuenta @hcapriles.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La medida entrará en vigencia en enero de 2017 y será renovable por seis meses
De acuerdo a los datos tomados por el diario británico The Economist, un Big Mac en Venezuela cuesta 75 bolívares, al cambio 6,82 dólares si se calcula a la tasa Sicad I de 11 bolívares por dólar
Un Airbus A320 de la línea aérea Germanwings se estrelló en el sur de los Alpes franceses.