Caen precios de WIT y BRENT por reducción de demanda china
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 0,95% y cerró en 43,87 dólares el barril, en el cuarto descenso consecutivo y en medio de una jornada de pérdidas en los mercados financieros de Wall Street.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 0,42 dólares respecto al cierre anterior.
El descenso se hoy sigue la tendencia que se arrastra desde la semana pasada por un nuevo aumento de las reservas de petróleo en Estados Unidos, por una parte, y nuevos datos que indican una reducción en las compras de crudo de China.
Coincidió, además, con un retroceso en los principales indicadores bursátiles de Wall Street y un fuerte impacto en las principales firmas petroleras.
A pesar del descenso de los últimos días, el precio del WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, está todavía lejos del mínimo anual, de 38,24 dólares el barril, registrado al cierre del 24 de agosto.
El barril de crudo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 47,16 dólares, un 0,54% menos que al cierre de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,26 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 47,42 dólares.
El precio del petróleo europeo registró su cuarto cierre consecutivo a la baja ante las perspectivas de ralentización de la economía global que hoy divulgó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
La desaceleración de China, segundo consumidor mundial de petróleo, es la principal responsable de que la OCDE haya dejado su previsión de crecimiento global en el 2,9 % para 2015.
Fuente: EFE.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Los resultados de la que también sería la septuagésima subasta del Dicom, indicaron que la cotización del yuan chino quedó en Bs.S 30,94, la lira turca en Bs.S 40,23 y el rublo se ubicó en Bs. S 3,21
Aunque Venezuela atraviesa por una crisis económica, el sistema bancario nacional se ha mantenido a flote con “excelentes” indicadores de funcionamiento hasta septiembre de 2015
El economista y socio de la firma Ecoanalítica advirtió que los tres nuevos billetes sólo permiten al gobierno ganar tiempo