Sudeban exige a bancos datos de transferencias de clientes
La Superintendencia de Bancos (Sudeban) emitió una circular en la que exigió a la banca que debe suministrar los datos de las transferencias de los clientes, según publicó El Estímulo.
La circular emitida a los bancos señala que "fue creado el archivo de transmisión AT37 "Transferencias electrónicas" el cual se encuentra publicado en la extranet bancaria.
"En tal sentido, este ente supervisor requiere la transmisión semanal antes de las 5 de PM de cada lunes, del archivo antes mencionado con las especificaciones técnicas establecidas en el referido manual, entrando en vigencia desde el 5 de octubre de 2015", señala el comunicado.
Una fuente de Sudeban consultada por DINERO no confirmó ni negó la circular. Sin embargo, dijo que en el lunes o el martes emitirán un comunicado.
Las leyes venezolanas obligan a la banca a entregar datos.
El AT es la sigla que se utiliza para los llamados átomos, módulos que existen desde hace varios años para la transmisión de data que la banca debe enviar regularmente a la Sudeban, organismo facultado para exigir cualquier información a la banca.
La dirección IP permite ubicar la dirección de los usuarios.

Con información de El Estímulo. Redacción DINERO
Tomando el pulso
Lo + Leído
La cifra se ha mantenido en alza durante las últimas cuatro jornadas del sistema
Las máximas autoridades del país, magistrados, rectores del CNE, presidente de la AN, entre otros, hicieron efectivas sus Declaración Jurada de Patrimonio de acuerdo con el llamado especial que cada a
Venezuela, que ocupa la posición 184 del índice de institucionalidad y la 187 del mercado, se va a estancar en niveles muy altos de pobreza






