OPEP discutirá propuesta de Venezuela de banda de precios
Una reunión técnica de expertos petroleros de la OPEP y de países fuera del grupo discutirá este mes una propuesta de Venezuela para introducir una banda de precios para el crudo, dijo Ali Al-Omair, ministro de Petróleo de Kuwait.
"No hay ninguna decisión. Se discutirá, y (basado en) el resultado, vamos a decidir si aceptamos o no", dijo Al-Omair a la prensa, sin ofrecer detalles adicionales.
El ex ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo que la propuesta -que se presentará a la reunión del 21 de octubre- busca aplicar un mecanismo de recortes progresivos de producción para controlar los precios, con un "primer piso" de 70 dólares por barril y un objetivo posterior de 100 dólares.
Fuente: Reuters.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En enero de 1996, se registró una mortandad masiva de origen dudoso que acabó con el 90 % de los corales y los invertebrados bentónicos y apenas se estaba recuperando del desastre para la época
Los artículos de higiene personal y limpieza del hogar subieron de Bs. 1.367,00 a Bs. 1.411,00, 44,00 bolívares más, 3,2%. El jabón azul, de Bs. 18,33 a Bs.
Analistas afirman que las investigaciones de corrupción del caso Petrobras han brindado confianza hacia el mercado internacional, así como han debilitado al partido oficialista PT.






