Lavarse las manos correctamente es la clave para prevenir infecciones

El 15 de octubre se conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos, un hábito muy importante que en numerosas ocasiones es pasado por alto. La Organización Mundial de la Salud asegura que la higiene de manos puede salvar vidas, pues se evitan enfermedades como la influenza (H1N1), neumonía, rotavirus, salmonela, la escherichia coli y bacterias que afectan el sistema digestivo.
Se estima que solo una de cada cinco personas se lava las manos frecuentemente, adicionalmente un estudio arrojado por la American Society for Microbiology indica que solo 32% de las personas se lavan las manos después de estornudar, lo que permite una rápida proliferación de bacterias.
Para estar libres de gérmenes y evitar contagios de enfermedades, Broxol sugiere las siguientes recomendaciones:
- El tiempo ideal: un buen lavado de manos dura aproximadamente 20 segundos.
-No olvide los rincones: entre los dedos, alrededor de las uñas y hasta las muñecas para no dejar rastro de gérmenes.
- Secar a toquecitos: eso evitará que la piel de nuestras manos sufra desgaste del lavado constante.
- Un par de veces más: se recomienda lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño y al llegar a casa. También es importante hacerlo después de tocar billetes, monedas, pasamanos y cualquier objeto manipulado por otras personas.
Los profesionales de la salud resaltan que el lavado de manos mejora la calidad de vida de las personas, ya que es la manera más sencilla y económica de procurar el bienestar y la salud de toda la familia, especialmente la de los más pequeños del hogar.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Durante la reunión se constató un importante nivel de conformidad, acorde con lo establecido en la Declaración de Cooperación OPEP+ del 10 de diciembre
La alta demanda de los inversionistas permitió incrementar el monto originalmente pautado. Los bancos centrales e instituciones públicas representaron más de la mitad de las órdenes.
Un grupo de académicos, profesionales, políticos y ex funcionarios del Gobierno enviaron una carta pública de apoyo a la Fiscal Luisa Ortega Díaz por su actuación en el caso de la Asamblea Nacional Co