Venezuela rompe récord Guinness con moneda de chocolate
Venezuela rompió este jueves un nuevo récord Guinness con la elaboración de la moneda de chocolate más grande del mundo, durante la inauguración de la III Expo Feria Internacional del Chocolate 2015.
Yorman Silva, chef de la Fundación Nuestra Tierra -ente organizador del evento- indicó que más de 95 personas entre chocolateros, artesanos, cocineros y estudiantes de diferentes escuelas gastronómicas del país trabajaron en la realización de la moneda.
“Se seleccionó cacao de toda Venezuela: del Zulia, Carabobo, Aragua, Miranda, de todas partes sacamos cacao. Luego se llevó, se fermentó, se tostó, se le hizo lo que llaman la maquila hasta llegar a obtener el licor y luego se mezcló a 60% de cacao”, señaló.
Explicó que posterior a la obtención del líquido y su solidificación, el chocolate debe ser trabajado en una atemperadora para que sea derretido y vertido en el molde.
“La máquina tiene una camisa por donde pasa agua que calienta una olla interna -se conoce como un baño de María- para fundir el chocolate, luego se lleva a unos mesones, se atempera para lograr el punto óptimo de cristalización y luego se vacía en el molde de la moneda”, especificó.
La moneda contó con un diámetro de 240 centímetros, por una altura de 20 centímetros y pesó alrededor de una tonelada, cifras con las que se lograría la acreditación de la Organización Guinness World Récords, presente durante la confección de la pieza.
En la moneda se talló el rostro de Simón Bolívar, así como las palabras Bolívar y Libertador, para posteriormente proceder a envolverla en un forro plateado. Fuente: AVN
Tomando el pulso
Lo + Leído
De acuerdo a los datos tomados por el diario británico The Economist, un Big Mac en Venezuela cuesta 75 bolívares, al cambio 6,82 dólares si se calcula a la tasa Sicad I de 11 bolívares por dólar
Un Airbus A320 de la línea aérea Germanwings se estrelló en el sur de los Alpes franceses.
La dirigente de la organización política Alternativa 1 cuestionó que la mayoría de candidatos de la coalición opositora sean escogidos por acuerdos de partidos y no de manera popular.