Refinerías Amuay y Cardón reinician operaciones
Las Refinerías Amuay y Cardón, del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), ubicadas en el estado Falcón, iniciaron el proceso de arranque seguro luego de la falla eléctrica suscitada la mañana de este jueves 1 de octubre.
El talento humano del Centro de Refinación Paraguaná se encuentra ejecutando los procedimientos necesarios para la reactivación de las operaciones de las unidades de procesos en ambas refinerías.
Ya fue restablecido el servicio de electricidad en el Centro de Refinación Paraguaná, incluyendo la comunidad de Judibana, aledaña a la Refinería de Amuay.
En los próximos días continuará la normalización de las labores en ambos complejos refinadores.
PDVSA garantiza el suministro de combustible a todo el país ya que el Circuito de Refinación venezolano cuenta con suficiente inventario para atender la demanda nacional.
Más temprano, a través de su cuenta en Twitter, el presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, informó que “El Circuito de Refinación venezolano cuenta con suficiente inventario para atender la demanda nacional y garantiza el suministro”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
De acuerdo a los datos tomados por el diario británico The Economist, un Big Mac en Venezuela cuesta 75 bolívares, al cambio 6,82 dólares si se calcula a la tasa Sicad I de 11 bolívares por dólar
Un Airbus A320 de la línea aérea Germanwings se estrelló en el sur de los Alpes franceses.
La dirigente de la organización política Alternativa 1 cuestionó que la mayoría de candidatos de la coalición opositora sean escogidos por acuerdos de partidos y no de manera popular.