Multan Palacio del Blumer con 3.000 UT por especulación
La empresa comercializadora de ropa interior Palacio del Blumer fue multada en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, con el pago de 3.000 Unidades Tributarias, equivalentes a 450.000 bolívares, por especulación en sus productos, informó el coordinador de la Superintendencia de Precios Justos en la entidad del occidente del país, Nordin Merhi.
El ente fiscalizador constató que la compañía violaba la Ley Orgánica de Precios Justos, al exagerar en los costos de la mercancía.
"Llegamos a dicho sujeto de aplicación gracias a las denuncias realizadas por el Poder Popular, que diariamente es víctima de los altos índices especulativos que practica la red comercializadora", dijo Merhi.
El organismo aplicó la medida administrativa de ajuste inmediato de precios, de conformidad con lo establecido en el artículo 44 de la LOPJ.
"La Sundde se encuentra desplegada en todo el estado Zulia, velando por el acceso de los bienes y servicios a todo el pueblo, sobre todo en los momentos coyunturales que vivimos en los municipios fronterizos, donde se han desplegado fiscales, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) e inspectores populares, para realizar una distribución equitativa y justa de los alimentos", apuntó el coordinador.
Desde hace al menos dos años, la derecha venezolana ha generado una guerra económica para desestabilizar la economía del país, que consiste en el incremento injustificado de precios, acaparamiento, especulación y venta de productos vencidos, por lo que el Gobierno impulsa un conjunto de fiscalizaciones con el pueblo organizado en toda la geografía nacional a fin de verificar costos y velar por los derechos económicos de la ciudadanía.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La OPEP expresó confianza en que el exceso de suministros en el mercado petrolero disminuirá a medida que la demanda repunta y baja la oferta de productores que no integran el grupo, un indicio de que
Maduro señaló que el canciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, fue alertado "una y otra vez" sobre la intención de Venezuela de romper relaciones.
Los cierres se producen cuando Inditex, el grupo minorista de ropa más grande del mundo, reduce cientos de puntos de venta pequeños en los países donde opera para favorecer las grandes tiendas