Aprobada Habilitante en primera discusión
Después de más de tres horas de debate, la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela aprobó en primera discusión la Ley Habilitante, gracias al voto a favor que emitió el diputado Carlos Flores, suplente de suplente de la diputada María Aranguren, a quien se le allanó su inmunidad por investigaciones que conduce el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en su contra. La votación quedó 99 para el Sí y 60 votos para el No.
El presidente Nicolás Maduro informó que tiene cinco puntos como prioridades, una vez tenga el poder de la Ley Habilitante: “vigilar costos, apoyar la producción, proteger los salarios, vigilar los precios y regularlos y establecer límites en la ganancia".
También regulará el proceso de entrega de las divisas, mediante la firma de un contrato de fiel cumplimiento de las obligaciones. El Centro Nacional del Comercio Exterior dirigirá las políticas de este sector.
Es preciso recordar que un mes atrás, el Mandatario solicitó ante la Asamblea Nacional la aprobación de la Ley para obtener poderes especiales contra la corrupción y la guerra económica.
Diosdado Cabello anunció que será el martes de la próxima semana cuando se convoque en el seno del Parlamento la segunda discusión de la Ley Habilitante.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.
Las primarias contabilizaron oficialmente 3,16 millones de votos, de los alrededor de 12 millones de electores habilitados para sufragar, lo cual para el vicepresidente del PSUV y presidente del Parla






