Barclays prevé retraso para recuperar mercado petrolero
El informe correspondiente a septiembre de Barclays desestima que la reincorporación de Irán sea inminente, como es la proyección de otras firmas financieras en materia energética.
“Esperamos demora en el día que se levanten las sanciones y antes de eso no se verá un incremento de las ventas de Irán hacia Europa o a compradores de crudo iraní previos a 2012”, indica el reporte.
“También esperamos los debates en el Congreso de Estados Unidos en relación con el acuerdo de control nuclear que permitiría levantar las sanciones y se debe esperar la verificación de los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica para finales de 2015, lo que pone en duda la velocidad y el tiempo en el que se concrete la flexibilización de las sanciones”, acotó.
En las encuestas realizas por Barclays entre sus clientes se obtuvo como respuesta mayoritaria que más del 60 % piensan que al menos Irán incrementará sus exportaciones en 400.000 barriles diarios con respecto a lo reportado en el segundo trimestre de 2015, lo que implaría que al menos podría colocar en los mercados 2 millones de barriles diarios e incluso más y su producción colocarse sobre los 3 millones de barriles al día.
A criterio de Barclays las exportaciones podrían cerrar este año con un alza de 10.000 barriles por día y elevarse el próximo año en 40.000 barriles para ubicarse en algo más de 1,9 millones de barriles.
En este escenario que afronta el mundo petrolero con la entrada de Irán, Barclays es del criterio que el precio del crudo Brent podría estar en un promedio de 52 dólares por barril para la segunda mitad de 2015 y de 63 dólares para el año 2016.
Fuente: Petroguía
Tomando el pulso
Lo + Leído
De acuerdo a los datos tomados por el diario británico The Economist, un Big Mac en Venezuela cuesta 75 bolívares, al cambio 6,82 dólares si se calcula a la tasa Sicad I de 11 bolívares por dólar
Un Airbus A320 de la línea aérea Germanwings se estrelló en el sur de los Alpes franceses.
La dirigente de la organización política Alternativa 1 cuestionó que la mayoría de candidatos de la coalición opositora sean escogidos por acuerdos de partidos y no de manera popular.