Un muerto en confusa situación en juicio de Leopoldo López
El dirigente del partido opositor Voluntad Popular, Freddy Guevara, denunció una situación irregular en las inmediaciones del palacio de justicia donde falleció de un infarto una persona vinculada a la organización.
Alertó Guevara que el hecho tuvo que ver con la presencia de grupos oficialistas cerca del recinto judicial quienes provocaron la violencia y el deceso de un activista de la organización en el oeste de Caracas.
Señaló a través de su cuenta en twitter @FreddyGuevaraC que la Policía Nacional y la Guardia deben resguardar el derecho a manifestar pacíficamente de los ciudadanos que esperan en el lugar la libertad del dirigente opositor y coordinador general del partido naranja, Leopoldo López.
Responsabilizó de la agresión al presidente de la República, Nicolás Maduro, al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y al Alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez.
Asimismo, la esposa de López, Lilian Tintori, hizo un llamado a la calma y a la convivencia pacífica de los ciudadanos en el lugar y rechazó toda violencia de ambas partes.
Se pudo conocer que el juicio que se le lleva a cabo al dirigente opositor, Leopoldo López, por los hechos de violencia en febrero de 2014, comenzó con retardo y se espera que la sentencia por parte de la juez, Susana Barreiros, sea la libertad del preso político.
El dirigente de la tolda naranja, hace pocos minutos tiene la palabra en el juicio para exponer sobre su caso por los sucesos ocurridos en el país durante febrero de 2014. López ya ingresó al Palacio de Justicia y trendrá tres horas para ejercer su defensa.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Muchos venezolanos no entienden por qué los cajeros automáticos le siguen dando a la población billetes de 100 bolívares cuando hay colas para entregarlos.
De acuerdo a los datos tomados por el diario británico The Economist, un Big Mac en Venezuela cuesta 75 bolívares, al cambio 6,82 dólares si se calcula a la tasa Sicad I de 11 bolívares por dólar
Los venezolanos saben que Venezuela atraviesa una profunda crisis económica