Cavidea rechaza beneficios arancelarios a importaciones
La Cámara Venezolana de Alimentos (CAVIDEA) manifestó su rechazo por la decisión del Ejecutivo nacional de otorgar beneficios arancelarios y facilitar los trámites para la importación de una serie de productos terminados, tal como salió publicado en Gaceta Oficial el pasado 31 de agosto.
La resolución conjunta (205° 156° y 16°) es emanada de los ministerios de Alimentación, Agricultura y Tierras; Economía y Finanzas, Comercio Exterior y Cencoex, mediante las que se otorgan beneficios arancelarios y trámites para importar productos terminados de otros países, reiteró el documento de Cavidea.
La Cámara Venezolana aseguró a través del comunicado la tarde del miércoles que la medida no promueve la producción nacional y no mejora la situación económica que vive el país, sino por el contrario propicia las importaciones al brindar beneficios a los productos elaborados en otros países del mundo.
Reseña el documento que “en Venezuela existe la capacidad empresarial suficiente y una fuerza laboral capacitada para abastecer de alimentos a todos los venezolanos”.
A continuación el comunicado de Cavidea:
Tomando el pulso
Lo + Leído
Muchos venezolanos no entienden por qué los cajeros automáticos le siguen dando a la población billetes de 100 bolívares cuando hay colas para entregarlos.
De acuerdo a los datos tomados por el diario británico The Economist, un Big Mac en Venezuela cuesta 75 bolívares, al cambio 6,82 dólares si se calcula a la tasa Sicad I de 11 bolívares por dólar
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este martes que desistirá de acudir a la reunión de Unasur para tratar la crisis fronteriza con Venezuela, al expresar su decepción con los organ