Con lágrimas, Juan Arango se retira de la Vinotinto
El futbolista venezolano Juan Arango renunció el martes a la selección de su país, cerrando un ciclo de 15 años en los que sacó a la "vinotinto" del sótano de Sudamérica gracias a su prodigiosa pegada con la pierna izquierda.
"Me duele mucho, pero creo que mi momento ya pasó", dijo Arango, de 35 años, tras un partido amistoso en el que Venezuela empató agónicamente 1-1 con Panamá y en el que fue suplente.
Acostumbrado a convertir goles de gran factura, Arango recibió recientemente fuertes críticas de la prensa especializada en su país por sus actuaciones con la selección.
"La decisión la tomé en estos meses después de la Copa América. No tomé la decisión antes porque pensé que podía dar un poco más. Pero en la Copa América ya sentí que era el fin", explicó entre lágrimas el referente de la selección venezolana.
Arango, el mayor goleador de la "vinotinto" con 23 dianas, no marcó goles en la última Copa América, disputada en Chile.
El mediocampista debutó con su selección en el 2000, en un partido oficial por las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador, y desde entonces disputó 129 encuentros. Su mayor logro fue el cuarto lugar en la Copa América de Argentina 2011, donde convirtió un gol.
"Hablar de Arango es hablar del mejor jugador que ha tenido el fútbol venezolano", dijo el entrenador de la selección, Noel Sanvicente. "Se va el más grande", agregó.
Arango, quien ha jugado en el Mallorca español y el Mönchengladbach alemán, se desempeña en el fútbol mexicano desde el año pasado, defendiendo los colores del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente. Reuters
Tomando el pulso
Lo + Leído
Muchos venezolanos no entienden por qué los cajeros automáticos le siguen dando a la población billetes de 100 bolívares cuando hay colas para entregarlos.
De acuerdo a los datos tomados por el diario británico The Economist, un Big Mac en Venezuela cuesta 75 bolívares, al cambio 6,82 dólares si se calcula a la tasa Sicad I de 11 bolívares por dólar
Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, asegura que el empresariado tiene mucho que aportar, pero que es el Gobierno el que debe asumir la responsabilidad de la política económica.