Shell obtuvo concesión para explotación en Vaca Muerta
El gobierno de la provincia de Neuquén otorgó a la petrolera Shell la concesión por 35 años para la explotación no convencional de hidrocarburos en los yacimientos Sierras Blancas y Cruz de Lorena, pertenecientes a la formación Vaca Muerta, con inversiones comprometidas por $ 250 millones, según informó la compañía angloholandesa.
La primera fase, de cinco años, incluye un Plan Piloto destinado a evaluar el reservorio, determinar compromisos de perforación en cada bloque y una planta central de tratamiento de petróleo y gas con capacidad para 10 mil barriles diarios, se detalló. Las inversiones comprometidas para el Plan Piloto rondan los u$s 250 millones.
Los yacimientos de Sierras Blancas y Cruz de Lorena tienen una extensión de 325 kilómetros cuadrados y continuarán siendo operados por la subsidiaria de Shell O&G Developments que tiene el 85% de participación en la Unión Transitoria de Empresas Sierras Blancas que también integran la provincial neuquina GyP (10%) y Medanito (5%).
En la UTE Cruz de Lorena, O&G y Shell cuentan con el 80% y el 20% restante esta en manos de GyP.
Shell tiene en Vaca Muerta intereses sobre cinco bloques, y en el tercero de ellos, denominado Águila Mora, también es operador. Además, posee participación en dos UTE que exploran en La Escalonada y Rincón La Ceniza, pero en estos dos bloques el operador es la petrolera Total
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Ministerio de Salud agregó que más de 1,8 millones de anticonceptivos fueron entregados a las farmacias.
La delicadeza y los finos detalles que caracterizan a la alta costura, son interpretados en una obra maestra de notas exquisitas; creando un perfume único e inimitable
La constructora surcoreana dijo en una presentación ante el regulador que el contrato duraría aproximadamente 47 meses, pero aseguró que aún falta fijar la fecha.