Shell obtuvo concesión para explotación en Vaca Muerta
El gobierno de la provincia de Neuquén otorgó a la petrolera Shell la concesión por 35 años para la explotación no convencional de hidrocarburos en los yacimientos Sierras Blancas y Cruz de Lorena, pertenecientes a la formación Vaca Muerta, con inversiones comprometidas por $ 250 millones, según informó la compañía angloholandesa.
La primera fase, de cinco años, incluye un Plan Piloto destinado a evaluar el reservorio, determinar compromisos de perforación en cada bloque y una planta central de tratamiento de petróleo y gas con capacidad para 10 mil barriles diarios, se detalló. Las inversiones comprometidas para el Plan Piloto rondan los u$s 250 millones.
Los yacimientos de Sierras Blancas y Cruz de Lorena tienen una extensión de 325 kilómetros cuadrados y continuarán siendo operados por la subsidiaria de Shell O&G Developments que tiene el 85% de participación en la Unión Transitoria de Empresas Sierras Blancas que también integran la provincial neuquina GyP (10%) y Medanito (5%).
En la UTE Cruz de Lorena, O&G y Shell cuentan con el 80% y el 20% restante esta en manos de GyP.
Shell tiene en Vaca Muerta intereses sobre cinco bloques, y en el tercero de ellos, denominado Águila Mora, también es operador. Además, posee participación en dos UTE que exploran en La Escalonada y Rincón La Ceniza, pero en estos dos bloques el operador es la petrolera Total
Tomando el pulso
Lo + Leído
La empresa española Epalisticia entra en la estructura accionaria del diario El Universal, informó el diario.
Este año, Tupperware refuerza y reconoce que su centro de acción está en el consumidor ya que el cliente es el corazón de todo lo que hacen.
La criptomoneda se basa en dos variables críticas que son la confianza del usuario y la emisión limitada de la misma. Todo basado en la nueva tecnología iniciada por plataformas Blockchain.






