Falta de liquidez obliga a Venezuela vender bonos solicitando moneda china
La agencia Bloombergs explica la precaria situación económica del país le obligó a diseñar una estrategia en la que Pdvsa venderá bonos por $1.6 millardos de yuanes (unos 257 millones de dólares). Esto se debe por la falta de liquidez que tiene el país para cumplir sus compromisos nacionales e internacionales.
PDVSA contrató al banco ruso Gazprombank para que gestione la operación. Esta apoyada por los aliados de Venezuela, China y Rusia, se debe a las condiciones adversas en las que se encuentra el Bolívar. Al emitir estos bonos en el mercado internacional se busca el refinanciamiento.
Según Bloomberg, estas son “estructuras creativas” a las que está recurriendo el país para obtener dinero efectivo en medio de la escasez de divisas, por efecto de la caída abrupta de los precios petroleros.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Mientras Sidor mantiene su capacidad de producción en 33%, Venezuela importa 6 mil toneladas de acero de República Dominicana, con el fin de suplir parte de la demanda nacional y de entregar una gran
Según la encuesta, el 32 por ciento afirma que la única salida que le queda a Venezuela es la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.
La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos






