Falta de liquidez obliga a Venezuela vender bonos solicitando moneda china
La agencia Bloombergs explica la precaria situación económica del país le obligó a diseñar una estrategia en la que Pdvsa venderá bonos por $1.6 millardos de yuanes (unos 257 millones de dólares). Esto se debe por la falta de liquidez que tiene el país para cumplir sus compromisos nacionales e internacionales.
PDVSA contrató al banco ruso Gazprombank para que gestione la operación. Esta apoyada por los aliados de Venezuela, China y Rusia, se debe a las condiciones adversas en las que se encuentra el Bolívar. Al emitir estos bonos en el mercado internacional se busca el refinanciamiento.
Según Bloomberg, estas son “estructuras creativas” a las que está recurriendo el país para obtener dinero efectivo en medio de la escasez de divisas, por efecto de la caída abrupta de los precios petroleros.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Ministerio de Salud agregó que más de 1,8 millones de anticonceptivos fueron entregados a las farmacias.
La delicadeza y los finos detalles que caracterizan a la alta costura, son interpretados en una obra maestra de notas exquisitas; creando un perfume único e inimitable
La constructora surcoreana dijo en una presentación ante el regulador que el contrato duraría aproximadamente 47 meses, pero aseguró que aún falta fijar la fecha.