Red pública suspende venta por terminal de cédula
El sistema biométrico fue suspendido de los supermercados públicos Bicentenario, Mercal y PDVAL. La eliminación de ventas por el terminal del número de cédula se sustituye sólo por las captahuellas como control. Esto “obedece a que personas inescrupulosas habían falsificado la cédula para comprar todos los días” publicó Últimas Noticias.
En Makro aseguraron que la venta por cédula está suspendida; sin embargo, dependiendo de las cantidades que lleguen a los almacenes se venderá por cédula cierta mercancía; eso será así hasta el próximo 30 de junio, afirmó una empleada del hipermercado ubicado en La Urbina.
El resto de las cadenas de mercados, como Plan Suárez, Excelsior Gama, Plaza’s, Luz, Luvebras, Unicasa y Central Madeirense, continúan con ventas según el terminal de cédula.
En Farmatodo, los empleados manifestaron que la venta sigue siendo por cédula y captahuellas. “Sabemos que en algún momento suspenderán el sistema de venta por cédula, pero no sabemos cuándo”.
El 16 de junio, el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, anunció que el sistema de venta por cédula cambiaría: “Hay irresponsables que aplicaban la venta por número de cédula solo a productos básicos; esa no era la instrucción y por eso, la venta de esa forma va a desaparecer”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
"Se han cometido, con mucho respeto, desde mi punto de vista, errores económicos, por ello hay problemas económicos y eso exacerba las contradicciones", dijo el mandatario en una visita a Ch
El costo de la vida aumentó 573,6 por ciento en un año, desde junio de 2015 a junio de 2016 la canasta básica subió 310.896,50, es decir, 20.7 salarios mínimos (Bs. 15.051,15).
La cámara de la industria cervecera venezolana instó a usuarios y comerciantes a mejorar el manejo de los envases ya que “los inventarios han venido disminuyendo en los últimos años”