Venezuela busca consenso para estabilizar mercado petrolero
El Ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, arribó en la mañana de este lunes a Viena, Austria, para atender la VI Edición del Seminario Internacional y la 167va. Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Estos importantes encuentros, que tendrán lugar del martes 2 al viernes 5 de junio, serán propicios para afianzar los objetivos en materia de política energética trazados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro en su más reciente gira por los países productores de petróleo, y que busca la estabilización del mercado petrolero internacional.
El Gobierno venezolano ha promovido iniciativas para lograr consenso entre los principales países miembros de la OPEP y los demás productores No OPEP, en la búsqueda de puntos en común para la definición de políticas energéticas conjuntas que busquen estabilizar el mercado.
El Ministro Chávez sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de países OPEP y No OPEP durante los próximos días. De igual forma, tendrá una ponencia en la VI edición del Seminario Internacional de la OPEP, donde abordará temas relacionados con la actual coyuntura que atraviesa el mercado petrolero internacional.
El Seminario Internacional de la OPEP es considerado hoy día uno de los más importantes eventos en el área de la energía a nivel mundial, y reúne a los más importantes actores involucrados en la toma de decisiones en el ámbito petrolero.
El Ministro Chávez fue recibido en la capital austriaca, por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Austria, Alí Uzcátegui, y Oficina del Gobernador por Venezuela ante la OPEP, Iván Orellana. Nota de prensa.
Tomando el pulso
Lo + Leído
"Se han cometido, con mucho respeto, desde mi punto de vista, errores económicos, por ello hay problemas económicos y eso exacerba las contradicciones", dijo el mandatario en una visita a Ch
El costo de la vida aumentó 573,6 por ciento en un año, desde junio de 2015 a junio de 2016 la canasta básica subió 310.896,50, es decir, 20.7 salarios mínimos (Bs. 15.051,15).
La cámara de la industria cervecera venezolana instó a usuarios y comerciantes a mejorar el manejo de los envases ya que “los inventarios han venido disminuyendo en los últimos años”