Alejandro Sanz le dedica canción a Maduro en su nuevo disco
El cantante español, Alejandro Sanz, vuelve a alzar su voz de protesta a través de su trabajo. Esta vez, en su último disco titulado "Sirope" le dedicó una canción al presidente Nicolás Maduro.
Se trata de la canción "No madura el coco", cuya letra hace alusión a los venezolanos. Sanz aseguró para una entrevista publicada en El Tiempo de Colombia que "no voy a negar lo obvio, lo que opino todo el mundo lo sabe, que el país no ha ido sino a peor, pero no hablo absolutamente nada de política en la canción. Se puede hacer una doble lectural, pero está escrita a Venezuela, a la tierra. No arremete contra nadie. Trata más bien de decir: ¿Qué me estáis haciendo?".
El cantante explicó que "es increíble porque el subconsciente también escribe y no quería hacer ninguna referencia política. De hecho la canción empezó a hablarme una noche. La había escrito y a veces cuando uno se pone a trabajar en los arreglos se olvida de la letra y entonces dejé de oír la música para centrarme en la composición, que en realidad no habla de política sino de la tierra que se queja y pregunta qué le han hecho, de cómo es posible que no haya cordura en todo eso, pero definitivamente el subconsciente también escribe y No madura el coco es una frase que salió así, que es caribeña (como Venezuela)".
Además dijo que aunque los españoles no necesitan visas para visitar Venezuela no cree que el gobierno de Maduro lo deje entrar. "No puedo poner las manos en el fuego porque me dejaran ir. Te pueden dar la visa y todo, pero se encargan de que no te sirva nadie; de que no te den habitaciones en los hoteles".
Consideró que Maduro "es mucho más torpe que Chávez" y aseguró que las actuaciones del jefe de Estado buscan imitiarlo, "pero es una mala copia".
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Ministerio de Salud agregó que más de 1,8 millones de anticonceptivos fueron entregados a las farmacias.
La delicadeza y los finos detalles que caracterizan a la alta costura, son interpretados en una obra maestra de notas exquisitas; creando un perfume único e inimitable
La constructora surcoreana dijo en una presentación ante el regulador que el contrato duraría aproximadamente 47 meses, pero aseguró que aún falta fijar la fecha.