Martes 14 de Julio de 2026

Moody’s señala que economía venezolana está en graves problemas

PROYECCIÓN
Moody's prevé que Venezuela registre en 2015 un déficit corriente del 2% del Producto Interior Bruto (PIB), el primero desde 1998, al tiempo que Ecoanalítica prevé una contracción del PIB en 7%.

La agencia de calificación de riesgo Moody’s dijo este lunes que la economía venezolana tiene graves problemas por una combinación de una baja de los precios del petróleo y años de mal manejo económico. Prevé que Venezuela presente en 2015 un déficit corriente del 2% del Producto Interno Bruto, proyección que coincide con las estimaciones de Ecoanalítica que proyectó cona contracción del PIB en 7%.

Según Moody’s, el gobierno socialista del país miembro de la OPEP está encontrando dificultades para conseguir suficientes divisas para pagar por las importaciones, debido a la caída de los ingresos por la venta de petróleo, su principal producto de exportación.

Lo + Leído

EXTRAPESADO

La puesta en marcha de esta planta, con una capacidad de 30 mil barriles por día, permitirá a la empresa mixta el acondicionamiento del crudo para su colocación en los mercados

PERMUTA

Tras varias prórrogas, el vicepresidente para el Área Económica declaró que el mercado permuta iniciará en horario bancario el primer día de la semana que viene.

MERCADO

Según información publicada en la página en internet de la empresa, fechada en Minneapolis, Minnesota, el pasado 18 de marzo de 2016, “la venta incluye la Underwood, marcas Rico Jam y Frescarini y tod

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales