Gobierno publica carta a Obama en New York Times
El gobierno venezolano publicó este martes una carta en el diario New York Times rechazando ser “una amenaza” para Estados Unidos y exigiendo la derogación de las recientes sanciones impuestas a los siete funcionarios por el presidente Barack Obama.
"Carta al pueblo de Estados Unidos. Venezuela no es una amenaza", indica en su encabezado y se asegura que el país sudamericano cree en la "paz, soberanía nacional y derecho internacional" y es una "sociedad abierta".
La carta está firmada por el ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela y ocupa toda una página de este diario estadounidense.
"Nunca antes en la historia de nuestra naciones, un presidente de Estados Unidos ha intentado gobernar Venezuela por decreto. Es una orden tiránica e imperial", afirma la misiva en referencia a la orden de Obama, que impuso sanciones contra siete funcionarios venezolanos señalados por presunta violación de derechos humanos.
Según la carta que publicó el gobierno en el New Yor Times las acciones de Obama son desproporcionados y tiene implicaciones “de largo alcance" de interferencia tanto a nivel "constitucional" como "legal".
Además, se lee que el presidente Nicolás Maduro le exige a Obama que “cese de inmediato sus acciones hostiles” y le pide derogar el decreto en el que considera que Venezuela es una amenaza contra la seguridad de Estados Unidos.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Esta iniciativa de innovación en educación prepara a los docentes de las diferentes escuelas, para que fomenten la importancia de los valores, los hábitos de vida saludables y la toma de decisiones re
El personal de “Empresas Polar” recurre a diario a su red social twitter para informar las nuevas acciones presentes en el respaldo a las distintas plantas paralizadas de esa corporación por falta de
La Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza dijo que queda pendiente el pago de la deuda con los proveedores de materia prima que alcanza los 217 millones de dólares y 200 días de espera.






