Exigen investigar supuesto blanqueo de dinero de PDVSA
El partido UNT solicitará a la Asamblea Nacional abrir una investigación a funcionarios de PDVSA, por estar presuntamente involucrados en el blanqueo de dinero de 2 mil millones de dólares, con la Banca Privada de Andorra (BPA), según denuncias del Fincen, órgano adscrito a la secretaría del Tesoro de los Estados Unidos, que acusa a este grupo financiero de canalizar fondos procedentes de organizaciones criminales de países como Venezuela, Rusia y China a cambio de comisiones.
El diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional por UNT, Elías Matta, manifestó que la Asamblea Nacional debe abrir una investigación a fondo sobre el defalco que funcionarios corruptos han realizado a través de Petróleos de Venezuela, situación que ha denunciado desde principios del 2014.
“Hablar de 2 mil millones de dólares solo en este caso, nos dice lo grave de la situación en materia del manejo de los recursos del Estado, por ello llevaremos este caso a todas las instancias, esto no puede quedar impune, iremos a la Comisión de Contraloría y todas las instancias correspondientes”.
Recordó que UNT ha demostrado cómo "las ganancias de PDVSA eran producto de un maquillaje, que la empresa estaba siendo muy mal manejada y generando prácticamente pérdidas”.
Matta agregó que UNT también advirtió a principios de 2014 el contrabando del combustible, pero que no fue hasta ahora que el vicepresidente Jorge Arreaza señaló, hace pocos días, en la Asamblea Nacional, que más de 3 mil 600 millones de dólares se fugan por el contrabando de combustibles. “Hoy quien fuera el principal gerente de PDVSA Occidente está detenido por estos hechos. Lamentablemente cuando lo dijimos la Asamblea Nacional nos dio la espalda y el Gobierno hizo lo mismo” recalcó para concluir.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos
Según la encuesta, el 32 por ciento afirma que la única salida que le queda a Venezuela es la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.
Mientras Sidor mantiene su capacidad de producción en 33%, Venezuela importa 6 mil toneladas de acero de República Dominicana, con el fin de suplir parte de la demanda nacional y de entregar una gran






