Miércoles 28 de Enero de 2026

Senado estadounidense frena default

ACUERDO
Tras el anuncio del consenso, el presidente Barack Obama firmó la nueva Ley para el Presupuesto 2014

El Gobierno de Estados Unidos fue reabierto tras el debate que concluyó tras el acuerdo de extender el límite de la deuda de la nación. Así mismo, una vez logrado el consenso entre senadores, el presidente de ese país, Barack Obama, firmó la ley H.R. 2775, que trata del presupuesto para proyectos y actividades del Gobierno Federal para el 2014.

Minutos antes de caer en el temido default, que hubiese implicado severas medidas económicas en el país del norte y afectado también al resto al mundo, el Senado estadounidense y su mayoría demócrata aprobaron la extensión de la deuda con una votación de 81-18. Después, la Cámara de Representantes hizo lo propio con 285 votos, contra 144.

Lo que quedó

El presidente Obama, una vez promulgada la nueva Ley de Presupuesto,  declaró que el cierre de gobierno de las últimas semanas y la amenaza de suspensión de pagos dejaron  “un daño innecesario a la economía” del país.

Así pues, el riesgo de caer en el default, -que hubiese tenido lugar desde el día de hoy-, alarmó a la comunidad internacional, ya que hubiese implicado un cese de pagos por parte de Estados Unidos al resto del mundo.

En cuanto al país norteamericano, cerca de 800.000 empleados públicos retomaron sus labores este jueves.

Lo + Leído

EMPRESAS

En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.

CASO

La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.

ANÁLISIS

Las primarias contabilizaron oficialmente 3,16 millones de votos, de los alrededor de 12 millones de electores habilitados para sufragar, lo cual para el vicepresidente del PSUV y presidente del Parla

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales