Destituyen a alcaldesa de Guadualito, Lumay Barreto
"Ni renuncio, ni me renuncian", fueron las palabras de la alcaldesa de Guasdualito, en el estado Apure, Lumay Barreto una vez que fuera destituida de su cargo por el Concejo Legislativo, sobre la base del artículo 87 de la Constitución que establece esta medida cuando se registra una ausencia en su cargo por tiempo mayor a 15 días. La funcionaria, por su parte, alega que estuvo ausente por menos de cinco días, por participar en la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes por Venezuela y que la hizo designar al director general Tulio Hidalgo como director designado.
"En acta consta que yo dejé autorizado por estos cicno días al director de la alcaldía. Aquí me dieron un golpe. Estoy acá con mi equipo, con mis trabajadores, con mi pueblo. Las acciones tomadas por los concejales oficialistas son un intento fallido de golpe de estado, el cual representa una contundente violación a la Constitución de la República", señaló la alcaldesa electa por la Mesa de la Unidad Democrática con 11.006 votos, que representó el 37,78% del total sufragante.
Voluntad Popular, partido al que pertenece Lumay Barreto, rechazó la medida que aplica contra la funcionaria y señaló que se trata de una retaliación política para deslegitimar al partido, toda vez que permanecen presos en Ramo Verde dos de sus dirigentes Daniel Ceballos y Leopoldo López; al igual que Enzo Scarano, quien recientemente salió de prisión.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Empleados del BIV aseguran que la administración de este banco ha sido gerenciada por varios funcionarios y que a pesar de que algunos afectaron el patrimonio del banco por malversación de recursos &q
La oposición llamó a prepararse para iniciar una nueva etapa de lucha que requerirá "mayor compromiso, fortaleza, determinación, sacrifico y convicción de todos"
"Los militares tienen paralizada la planta por la mala gerencia y no por culpa de los trabajadores", dijo Leonardo Azocar, líder gremial del sindicato más grande de Sidor.