Viernes 23 de Octubre de 2026

BCV adjudicó 4,2 millones de dólares en subasta

DIVISAS
El emisor dijo en un comunicado que se le adjudicó dolares a 23 instituciones en una subasta convocada el miércoles, agregando que informará por separado a las entidades favorecidas.

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció el jueves que adjudicó unos 4,2 millones de dólares con un tipo de cambio de 171,6 bolívares a casas de cambio, corredurías y bancos, destinados a atender operaciones de venta de divisas en efectivo reactivadas tras más de una década de haber sido prohibidas.

El emisor dijo en un comunicado que se le adjudicó dolares a 23 instituciones en una subasta convocada el miércoles, agregando que informará por separado a las entidades favorecidas.

Mediante la reciente modificación al mecanismo cambiario, en Venezuela se podrán comprar en casas de cambio, bancos y casas de bolsa hasta 300 dólares diarios, con sólo presentar su documento de identidad.

Adicionalmente, se mantuvieron dos mecanismos de administración de divisas con precios controlados sustancialmente menores al del Simadi, de 6,3 y 12 bolívares por dólar para bienes prioritarios.

El miércoles, el dólar de libre flotación cerró con un precio de 172,05, cediendo levemente frente a la sesión previa. Reuters

 

Lo + Leído

NEGOCIOS

Descubre cómo estos palitos de maíz horneados, sin grasas trans, horneados y coloreados con onoto, son el acompañante perfecto para crear los momentos más divertidos

CRISIS

La coordinadora nacional de Alternativa 1 señaló que el impacto negativo de la reducción del 70% en cupos electrónicos responde a una errática política de Estado.

TRANSPORTE

El INTT a través de una nota de prensa, explicó que cualquier información que sea publicada por Gaceta Oficial acerca de alguna restricción parcial o total de vehículos de carga pesada, será dado a co

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales