Condenan a Walid Makled a 14 años de prisión

Walid Makled fue condenado a 14 años y seis meses de prisión por traficar con drogas y legitimar capitales.
Esta decisión estuvo a cargo del juez 20 de juicio de Caracas, Alí Fabricio Paredes, luego de una sesión que puso fin al juicio que se prolongó por casi tres años.
Además de Walid fueron condenados sus hermanos Alex, Basel y Abdalá, pero con unas penas menores que oscilan entre seis y ocho años, según informó el diario El Universal.
El diputado de la Asamblea Nacional, Ismael García, aseguró que "vemos con estupor la sentencia dictada a Walid Makled, a quien se le acaba de sentenciar a 14 años de prisión, pero ya lleva cuatro años privados de libertad, de tal manera que en 10 años saldría en libertad y seguramente con algún beneficio procesal (...) lo que faltó en esta sentencia fue condecorarlo con la Orden de Buen Ciudadano,".
García denunció que cuando Walid Makled fue capturado en Colombia denunció la vinculación de altos funcionarios del Estado venezolano con el narcotráfico, pero lamentó que "hasta ahora no sabemos qué pasa con las denuncias hechas (...) donde decía que personeros del gobierno recibían dinero. Los nombres están en la Fiscalía General de la República, a través de solicitudes de investigación que consigné producto de las graves denuncias hechas por Makled”.
Para el diputado Venezuela sigue sin saber "los responsables de haberle vendido a Makled la línea Aeropostal, de haberle otorgado patios en Puerto Cabello, quiénes le vendían la Urea, quiénes son los altos jefes militares que según el hoy sentenciado, recibían más de 300 millones de bolívares semanales por su cooperación".
Tomando el pulso
Lo + Leído
Los socios del Mercosur siguen en desacuerdo sobre el traspaso de la presidencia pro témpore del bloque a Venezuela, reconoció este lunes el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa en nombre de los socio
Elías Pino Iturrieta señala que el personalismo es un fenómeno universal que se expresa en cada región de acuerdo a las características propias de su devenir histórico
Brilliance of the Seas terminó los cambios en dique seco para sorprender a los cruceristas con sus nuevos espacios y programas de actividades Royal Caribbean Signature.