Martes 14 de Julio de 2026

Condenan a Walid Makled a 14 años de prisión

JUICIO
Esta decisión estuvo a cargo del juez 20 de juicio de Caracas, Alí Fabricio Paredes, luego de una sesión que puso fin al juicio que se prolongó por casi tres años.

Walid Makled fue condenado a 14 años y seis meses de prisión por traficar con drogas y legitimar capitales. 

Esta decisión estuvo a cargo del juez 20 de juicio de Caracas, Alí Fabricio Paredes, luego de una sesión que puso fin al juicio que se prolongó por casi tres años. 

Además de Walid fueron condenados sus hermanos Alex, Basel y Abdalá, pero con unas penas menores que oscilan entre seis y ocho años, según informó el diario El Universal. 

El diputado de la Asamblea Nacional, Ismael García, aseguró que "vemos con estupor la sentencia dictada a Walid Makled, a quien se le acaba de sentenciar a 14 años de prisión, pero ya lleva cuatro años privados de libertad,  de tal manera que en 10 años saldría en libertad y seguramente con algún beneficio procesal (...) lo que faltó en esta sentencia fue condecorarlo con la Orden de Buen Ciudadano,". 

García denunció que cuando Walid Makled fue capturado en Colombia denunció la vinculación de altos funcionarios del Estado venezolano con el narcotráfico, pero lamentó que "hasta ahora no sabemos qué pasa con las denuncias hechas (...) donde decía que personeros del gobierno recibían dinero. Los nombres están en la Fiscalía General de la República, a través de solicitudes de investigación que consigné producto de las graves denuncias hechas por Makled”. 

Para el diputado Venezuela sigue sin saber "los responsables de haberle vendido a Makled la línea Aeropostal, de haberle otorgado patios en Puerto Cabello, quiénes le vendían la Urea, quiénes son los altos jefes militares que según el hoy sentenciado, recibían más de 300 millones de bolívares semanales por su cooperación".

 

Lo + Leído

EXTRAPESADO

La puesta en marcha de esta planta, con una capacidad de 30 mil barriles por día, permitirá a la empresa mixta el acondicionamiento del crudo para su colocación en los mercados

PERMUTA

Tras varias prórrogas, el vicepresidente para el Área Económica declaró que el mercado permuta iniciará en horario bancario el primer día de la semana que viene.

MERCADO

Según información publicada en la página en internet de la empresa, fechada en Minneapolis, Minnesota, el pasado 18 de marzo de 2016, “la venta incluye la Underwood, marcas Rico Jam y Frescarini y tod

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales