Detenida exdirectora del Ministerio de Petróleo
La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó la detención de la directora general de Mercados Internos del Ministerio de Petróleo y Minería, Nubia Parada Mendoza, quien será presentada en las próximas horas por el Ministerio Público ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas, por presuntamente incurrir en irregularidades en los despachos de combustible.
Durante su programa radial, la fiscal indicó que esta aprehensión fue acordada por el Tribunal 25ª de Control y se concretó gracias a la articulación del Ministerio Público con la Policía Nacional Contra la Corrupción.
Para investigar este caso fueron comisionados los fiscales 56°, 67° y 93º nacionales, quienes imputarán a Parada Mendoza por delitos previstos en la legislación venezolana.
Vale destacar que Parada Mendoza es funcionaria de Pdvsa, pero estaba en comisión de servicio dirigiendo la mencionada dependencia de la cartera ministerial de Petróleo y Minería.
Por otro lado, la Fiscal General hizo referencia a la conferencia de prensa ofrecida el pasado jueves 29 de enero en la que un periodista le preguntó en relación con la normativa que autoriza a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a utilizar armas de fuego en manifestaciones y cuál su incidencia en el tema de los derechos humanos.
Al respecto, expresó que se reunirá con juristas del Ministerio Público para tener una opinión al respecto, pero aclaró que el que haya informado a los periodistas que la analizaría con su equipo, no quiere decir que la apoye o que revisará su legalidad como lo reflejaron algunos medios de comunicación.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Según la encuesta, el 32 por ciento afirma que la única salida que le queda a Venezuela es la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.
Mientras Sidor mantiene su capacidad de producción en 33%, Venezuela importa 6 mil toneladas de acero de República Dominicana, con el fin de suplir parte de la demanda nacional y de entregar una gran
La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos






