Polar: No se enfría ante el torbellino
Con su conglomerado de marcas, Empresas Polar es capaz de evocar una gran cantidad de sensaciones en el paladar de los consumidores y recuerdos de toda clase (de infancia, reuniones con amigos, eventos) y hasta un sentimiento de nacionalismo con su producto bandera Harina P.A.N que representa la comida típica y preferida de los venezolanos: la arepa.
Y es que este consorcio ha sabido como formar parte de la vida de cada venezolano en cualquier momento o etapa de la cotidianidad: alimentos, helados, refrescos, agua, cerveza, malta, golosinas, vino, su patrocinio al deporte y sus programas de Responsabilidad Social. Es difícil encontrar algún venezolano que no haya sido alcanzado por algún producto que no lleve el sello de Empresas Polar.
Para nadie es un secreto el torbellino político en el que se ha visto envuelto una de las compañías con más tradición en Venezuela: amenazas de expropiación; una buena parte de su línea de producción sometida a un férreo control de precios y acusaciones de toda índole. Pero la tradición familiar de “Los Mendoza” representa el motor fundamental para que cada generación de estos líderes empresariales haya buscado distintas alternativas para enfrentar las dificultades que se han presentando.
La historia de Empresas Polar se remonta a la época del fin de la dictadura de José Vicente Gómez cuando el joven abogado caraqueño Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury se unió al negocio familiar de fabricación de velas y jabones.
“Justo al estallar la Segunda Guerra Mundial, Mendoza Fleury tuvo la idea de establecer una compañía cervecera. El proyecto implicaba grandes riesgos, pero comenzó a hacerse realidad cuando el barco que transportaba desde Europa la primera paila de cocimiento logró cruzar el océano para llegar finalmente a Venezuela, en la Navidad de 1939”, reseña la página web de la compañía al destacar que fue el 14 de marzo de 1941 cuando se iniciaba la historia de Cervecería Polar.
Para seguir leyendo este reportaje adquiera la edición impresa de la revista DINERO, disponible en todos los kioskos del país.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La marca de embutidos Premium de Industrias Alimenticias HERMO trae esta línea única en el mercado venezolano, que se estrena con el lanzamiento de la pechuga de pavo reducido en sodio.
DINERO pone a disposición de sus lectores una entrevista realizada a un directivo de Farmatodo, publicada en su edición aniversaria número 293 titulada "Héroes en Tiempos de Crisis", en la q
A pesar de la asfixia que padece la agroindustria de alimentos, Empresas Polar invirtió recientemente 220 millones de bolívares para aumentar la producción de harina P.A.N a 41.244 toneladas al año.