Fedecámaras: El gobierno debe rectificar en 2015
Sólo habrá recuperación económica si el gobierno entiende que el empresario no es el enemigo, sino un factor aliado que, junto a los trabajadores, produce bienestar, aseguró este jueves la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras) a través de un comunicado.
Por lo tanto, este sector le pide al gobierno nacional rectificar sus políticas públicas y resaltan que “cuando hablamos de sector privado, hablamos de empresas que invierten y producen, empresas de verdad, con bienes y servicios para mostrar, con empresarios que arriesgan su capital. No hablamos de personajes que medran oficinas con un maletín en busca de prebendas para desfalcar a la Nación”.
Fedecámaras recordó que a principio de año participaron en la Conferencia de Paz Económica convocada por el presidente Nicolás Maduro, donde propusieron trabajar sobre el sistema de precios, las fiscalizaciones y trámites, las relaciones laborales y el acceso a las divisas para la producción; sin embargo lamentan que esta agenda “no fue atendida de forma adecuada y los desequilibrios económicos y los obstáculos a la producción privada siguen vigentes. Y hoy debemos decir, con preocupación, que amenazan con agravarse, afectando el bienestar de las familias venezolanas”,
Insisten en que el año 2015 será complicado. “Los precios del petróleo han caído y eso afecta con fuerza a un país que se ha hecho cada vez más dependiente del precio de los hidrocarburos. Y así lo han reconocido, incluso, los voceros del Gobierno Nacional”.
Para Fedecámaras la ecuación es sencilla: mientras más obstáculos a la producción existan, menos producción habrá. “Y lo que queremos los empresarios es producir, porque eso es lo que sabemos hacer y es lo que requiere Venezuela”, se lee en el comunicado.
“Nos toca de nuevo alertar sobre la situación que se aproxima en 2015. Alertar sobre el hecho de que aquellos obstáculos a la producción que identificamos desde principio de este año se están agravando. Pero más allá de sonar las alarmas, lo que deseamos y necesitamos es que todos, el Gobierno Nacional, los trabajadores, la sociedad civil y la empresa privada trabajemos juntos para solucionar los problemas que afectan a los venezolanos”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos
Según la encuesta, el 32 por ciento afirma que la única salida que le queda a Venezuela es la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.
Mientras Sidor mantiene su capacidad de producción en 33%, Venezuela importa 6 mil toneladas de acero de República Dominicana, con el fin de suplir parte de la demanda nacional y de entregar una gran






