Maduro propone Comité de Juristas en respuesta a sanciones de EEUU
El presidente Nicolás Maduro propuso la creación de un Comité de Juristas de Venezuela y otras naciones que se encarguen de estudiar y llevar a juicio las violaciones a los derechos humanos llevadas a cabo por países “imperialistas”, como respuesta a las sanciones que aprobó el Senado de Estados Unidos a aquellos funcionarios venezolanos que violen derechos humanos.
"Me atrevo a proponer que la Asamblea Nacional, en el debate que van a tener el martes sobre las sanciones, tome la decisión de conformar un Comité de Juristas por los Derechos Humanos y la justicia, para llevar a juicio por crímenes de guerra a todos estos imperialistas que han bombardeado Libia, Irak, Siria y han destruido los pueblos hermanos", aseguró.
El Comité no solo se enfocará en los dirigentes estadounidenses. "Hay que llevar a juicio internacional a sus súbditos, a sus esclavos pitiyankees en el mundo", y destacó el caso del ex presidente español José María Aznar a quien acusó de crímenes contra la humanidad por su participación en la guerra en Irak.
"El ex presidente Aznar es un asesino porque mintió, apoyó la mentira de George W. Bush, mintió y fue el impulsor principal de la invasión y el bombardeo del año 2003 contra el pueblo de Irak", agregó.
2015: redespegue productivo
Maduro también informó que a partir de enero planea liberarse de las resposanbilidades políticas para dedicarse “a ganar la guerra económica”. Prometió que los venezolanos lo verán “recorriendo las fábricas, los campos y la frontera para derrotar a la mafia criminal", señaló.
A su juicio, el 2015 será el año del "redespegue productivo y de la diversificación". Destacó que sus prioridades durante este período serán el cuidado del empleo, el cuidado de los ingresos y el fortalecimiento de las misiones.
Tomando el pulso
Lo + Leído
"Se han cometido, con mucho respeto, desde mi punto de vista, errores económicos, por ello hay problemas económicos y eso exacerba las contradicciones", dijo el mandatario en una visita a Ch
El costo de la vida aumentó 573,6 por ciento en un año, desde junio de 2015 a junio de 2016 la canasta básica subió 310.896,50, es decir, 20.7 salarios mínimos (Bs. 15.051,15).
El esquema cambiario representa el 5,51 % de las divisas, mientras que el otro 94,49 % sigue liquidándose en los otros dos mercados.