Sábado 23 de Noviembre de 2024

Piden prórroga para marcaje de PVJ

SOLICITUDES
Comerciantes e industriales aseguran que diciembre no es el mejor momento para cumplir con la aplicación del marcaje del Precio de Venta Justo, que según las autoridades debe ser implementado el 24 de diciembre.

Consecomercio es otro de los sectores que le pidió al gobierno nacional prórroga para la entrada de vigencia del cumplimiento de la Providencia número 057 que establece el marcaje del Precio de Venta Justo en los productos y que según lo establecido debe ser aplicado el 24 de diciembre.

Este gremio considera que "diciembre no es el mejor momento para cumplir en los términos que reza la norma gubernamental". Aseguran que el cumplimiento de esta disposición está relacionado “al previo cumplimiento de los importadores y de los fabricantes y productores nacionales".

Consecomercio advierte que existen complicaciones para que se pueda cumplir con la fecha prevista. Una de los principales obstáculos son las referentes a las limitaciones operativas a las que se enfrentan empresas nacionales, las cuales registran su explicación más clara en lo que expuso la Cámara de los industriales de alimentos. "Pero también a la negativa internacional de ciertos fabricantes, de incorporarle a su sistema fabril un añadido técnico ajeno a lo que predomina en sus mayores volúmenes de producción global", señalan.

No son los únicos

Días atrás la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) le solicitó al vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, una prórroga para cumplir con el marcaje obligatorio de precios en los empaques.

Este sector advirtió que “la mayoría de las empresas no está preparada desde el punto de vista técnico para cumplir con esta obligación en el lapso establecido”, debido a que para implementar el marcaje, las empresas necesitan equipos, como impresoras de inyección, tintas y solventes, que actualmente no están instalados en muchas líneas de producción y que tampoco se encuentran disponibles en el mercado local.

 

Lo + Leído

EMPRESAS

A pesar de la asfixia que padece la agroindustria de alimentos, Empresas Polar invirtió recientemente 220 millones de bolívares para aumentar la producción de harina P.A.N a 41.244 toneladas al año.

LANZAMIENTO

La marca de embutidos Premium de Industrias Alimenticias HERMO trae esta línea única en el mercado venezolano, que se estrena con el lanzamiento de la pechuga de pavo reducido en sodio.

ANÁLISIS

Tal inclinación bajaría al 46,6% si la oposición liderada por Juan Guaidó no participa en los comicios, según revela una encuesta

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales