Cavidea pide prórroga para marcar los precios
Los industriales de alimentos solicitaron al vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, una prórroga para cumplir con el marcaje obligatorio de precios en los empaques, que deberá implementarse a partir del 24 de diciembre.
La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) expresó que “la industria requiere un plazo razonable para prepararse y cumplir con todos los requerimientos técnicos necesarios para acatar la providencia”, señaló el presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos –Cavidea- Juvenal Arveláez.
Agregó que “la mayoría de las empresas no está preparada desde el punto de vista técnico para cumplir con esta obligación en el lapso establecido”, debido a que para implementar el marcaje, las empresas necesitan equipos, como impresoras de inyección, tintas y solventes, que actualmente no están instalados en muchas líneas de producción y que tampoco se encuentran disponibles en el mercado local.
Con esta nueva disposición de marcar los precios en cada producto aumentará en 140% la necesidad actual de la tinta. Arveláez señaló que en la actualidad “no existe en el país inventario suficiente de tintas ni dispositivos de marcaje, y no dan los tiempos para proceder a importarlos, pues legalmente se exige una permisología especial para estas sustancias químicas, además del tiempo que toman los trámites de importación”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
A pesar de la asfixia que padece la agroindustria de alimentos, Empresas Polar invirtió recientemente 220 millones de bolívares para aumentar la producción de harina P.A.N a 41.244 toneladas al año.
La marca de embutidos Premium de Industrias Alimenticias HERMO trae esta línea única en el mercado venezolano, que se estrena con el lanzamiento de la pechuga de pavo reducido en sodio.
Tal inclinación bajaría al 46,6% si la oposición liderada por Juan Guaidó no participa en los comicios, según revela una encuesta