Jueves 14 de Mayo de 2026

Arabia Saudita no ve razones para recortar producción de petróleo

MERCADO
El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, descartó las sugerencias de que el mayor exportador mundial de crudo podría reducir su producción para frenar un desplome de los precios y aseguró que el bombeo del reino se ha mantenido estable hasta el mes pasado.

El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, descartó las sugerencias de que el mayor exportador mundial de crudo podría reducir su producción para frenar un desplome de los precios y aseguró que el bombeo del reino se ha mantenido estable hasta el mes pasado.

Consultado sobre si pensaba que sería necesario reducir la producción de petróleo antes de la próxima reunión de la OPEP en junio, el funcionario respondió: "¿Por qué deberíamos recortar la producción? ¿Por qué?".

Al margen de una conferencia anual de cambio climático de la ONU en Lima, Naimi dijo también que la producción de petróleo del reino en noviembre fue de 9,6 a 9,7 millones de barriles por día (bpd), cifra consistente con las estimaciones de octubre.

Estas son las primeras declaraciones de Naimi después de la reunión de la OPEP el 27 de noviembre, donde se decidió mantener la producción del grupo sin cambios. Los precios del petróleo Brent caían el miércoles a mínimos de cinco años de menos de 65 dólares por barril. Reuters.

Lo + Leído

DIVISAS

La cifra se ha mantenido en alza durante las últimas cuatro jornadas del sistema

TELEVISIÓN

Conocida en las artes escénicas como Mayra Alejandra, participó en más de 25 telenovelas, 18 de las cuales protagonizó.

CONTRALORÍA

Las máximas autoridades del país, magistrados, rectores del CNE, presidente de la AN, entre otros, hicieron efectivas sus Declaración Jurada de Patrimonio de acuerdo con el llamado especial que cada a

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales