Capriles: Inflación cerrará el 2015 en 80%
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, cuestionó el retraso del Banco Central de Venezuela en cuanto a la publicación de las cifras de la inflación registrada durante los últimos tres meses del año.
“Ya quedan 26 días de este año y todavía, a esta fecha, no conocemos la inflación de septiembre, octubre y noviembre. Ningún país de América Latina está pasando por esta situación que está viviendo nuestra Venezuela. Se estima que la inflación cerrará en 80% este 2014, lo que acumula la más alta en los últimos 18 años”, aseguró.
Asimismo, Capriles criticó la situación de escasez que vive el país, y aseguró que eso se debe a que en Venezuela no se produce nada. “Este Gobierno no cree en los emprendedores, no cree en los productores nacionales. Le gusta importar todo y esto lo que genera es escasez. Hoy en Venezuela la situación de desabastecimiento esta por alrededor del 30%, es decir, entre cinco y seis veces más en comparación con la de otros países. Lamentablemente esto es consecuencia de un modelo de gobierno que no funciona, que lo que hace es destruir la producción del país”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Su esposa, Mitzi Capriles, afirmó que fue "a punta de pistola", la forma en que detuvieron al dirigente opositor.
Entre 500 y 2000 Unidades Tributarias (UT) fueron multados los estacionamientos. Registrando con mayor incidencia el estado Táchira.
Romero dijo que entre los excarcelados hay 15 que tenían órdenes de liberación desde hace un año y uno sin haber sido formalmente acusado. Pero aún quedan 280 opositores detenidos.






