Miércoles 24 de Junio de 2026

Gobierno reducirá 20% gastos suntuarios

POLÍTICAS
Esta decisión se tomó en consecuencia de la baja de los precios del petróleo venezolano. Maduro aseguró que esta reducción "no afecta en nada la inversión social en misiones (...) nos va a ayudar a la salud del Estado y la economía".

El presidente Nicolás Maduro aprobó la reducción en 20% los gastos suntuarios, improductivos e innecesarios de las instituciones públicas. 

"Es una dieta que nos va a ayudar a perder un poco la barriga que tenemos. Nos va a ayudar a la salud de estado y de la economía y para profundizar líneas estratégicas de ahorro, de optimización de recursos", dijo en un acto que realiza en Caracas con empresarios de la Conferencia Económica de Paz.

Durante esta jornada el primer mandatario le pidió a los ministros "optimizar al máximo" los recursos de cada institución del Estado. 

Esta decisión se tomó en consecuencia de la baja de los precios del petróleo venezolano. Maduro aseguró que esta reducción del gasto "no afecta en nada la inversión social en misiones y grandes misiones (...) nos va a ayudar a la salud del Estado y la economía". 

Lo + Leído

BIOGRAFÍAS

En esta ocasión, presenta la reseña biográfica de doce “Venezolanos insignes de la modernidad.

CRISIS

Luego de padecer un 2013 marcado por la inflación más alta del mundo y 28% de escasez; diversos analistas coinciden que este 2014 podrá estar caracterizado por una economía desacelerada.

REUBICACIÒN

Mientras algunos disponen de hasta 20 habitaciones con damnificados, otros solo albergan una o dos de estas familias

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales