Rubén Limardo: Soy deportista y de política no sé nada
Poco repicó el teléfono cuando la Zurda de Oro atendió la llamada. Tras lo que sólo puede considerarse como un acoso vía redes sociales y telefónica a su manager y hacia él mismo, Rubén Limardo, el venezolano que descolló en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, estaba al otro lado de la línea, y respondía tan extrañado como si nadie le hubiese alertado que la revista DINERO lo buscaba con afán desde hace semanas.
-Sí, sí. De le revista Dinero, ¿no? Juan José me dijo que llamarían.
Con 29 años de edad, el joven criollo nativo de la capital del estado Bolívar, al sureste del país, ha sido merecedor de más de 10 medallas internacionales de la esgrima masculina y, tras haber ganado el buscado oro en las últimas olimpiadas. Afirma que el próximo paso es lograr su propio doblete en los juegos de Río 2016, para después alcanzar el oro en el campeonato mundial de esgrima.
Pero no todo en la vida del destacado deportista es la espada. No hace falta hablar demasiado para conocer a un Rubén humilde y criollo, aunque apasionado y batallador, amante de la pesca y de los paisajes venezolanos, que planifica formar una familia y estudiar una segunda carrera.
Además, entre nacionalismo y esgrima, Limardo aclaró a DINERO que, de política, no tiene nada que decir; su deber es y será con el deporte, aunque reconoció algunas fallas, así como fortalezas de la línea de Gobierno que dirige el país desde el primer mandato del expresidente Hugo Chávez.
¿Tienes idea de en cuántos torneos profesionales has realizado?
No lo sé. Imagínate. Yo estoy participando en competencias internacionales desde los 15 años y tengo 29. Comencé a interesarme en la esgrima desde que tenía 8, que fue cuando me inicié, gracias a mi tío Ruperto Gascón, quien hoy es mi entrenador. Igualmente, yo practicaba béisbol y voleibol, además de otros muchos deportes. Pero me decidí por la esgrima, porque le tengo más cariño.
Para seguir leyendo esta entrevista exclusiva con Rubén Limardo adquiera la edición impresa de la revista DINERO en cualquier kiosko del país.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Banplus celebra su 10° Aniversario
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, admitió la demanda de protección de derechos colectivos interpuesta
54% de los encuestados opina que se trata de una megadevaluación del bolívar y el 16% asegura que este nuevo mecanismo contradice el concepto del socialismo que predica el gobierno.