Entró en vigencia Ley de Simplificación de Trámites
La Ley de Simplificación de Trámites Administrativos (LSTA), propuesta por Dante Rivas, autoridad única nacional en Trámites y Permisología, entró en vigencia y tendrá el objetivo de suprimir los trámites innecesarios que incrementen el costo operacional de la administración pública.
A través de su cuenta Twitter, Rivas aseguró que “hay que creer más en los ciudadanos, no podemos a priori pensar que son culpables exigiéndoles requisitos que se sustituyen con declaración jurada”.
Según explicó uno de los objetivos fundamentales es la simplificación de procesos, eliminar los trámites innecesarios y los requisitos que calificó como “sin sentido” para realizar la gestión de algunos procesos. Por ejemplo, la ley establece que con presentar el RIf es suficiente para la tramitación de la mayoría de solicitudes, pues en la base de datos del Seniat está toda la información del usuario.
Los funcionarios responsables de retardos o distorsión de trámites serán castigados con una multa entre 25% y 50% de su remuneración total correspondiente al mes en que cometió la infracción.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Los artículos de higiene personal y limpieza del hogar subieron de Bs. 1.367,00 a Bs. 1.411,00, 44,00 bolívares más, 3,2%. El jabón azul, de Bs. 18,33 a Bs.
En enero de 1996, se registró una mortandad masiva de origen dudoso que acabó con el 90 % de los corales y los invertebrados bentónicos y apenas se estaba recuperando del desastre para la época
Analistas afirman que las investigaciones de corrupción del caso Petrobras han brindado confianza hacia el mercado internacional, así como han debilitado al partido oficialista PT.






