Viernes 23 de Octubre de 2026

Barclays: crudo estará en $72 para 2015

PROYECCIONES
En su último informe, enviado a sus clientes, Barclays asegura que la cotización para el primer trimestre del próximo año será de 66 dólares por barril, lo que significa casi 5 dólares menos al precio actual.

El banco de Inversión Barclays proyecta que la caída del precio del barril de petróleo no es una tendencia a corto plazo y que se prolongará durante todo el año 2015. La consultora estima que el precio del Brent promediará 67 dólares en el primer semestre de 2015 y 78 dólares en el segundo semestre.

El estudio publicado por Barclays plantea que la OPEP consideró prudente “soportar el dolor” a corto plazo de preservar su cuota de producción de 30.000.000 de barriles diarios (b/d) de petróleo para así obtener beneficios a largo plazo al proporcionar un estímulo temporal para la economía global.

“Y ahí radica la importancia: la decisión de la OPEP se basa en el supuesto de que el proceso de ajuste será corto. No creemos que este es el caso y pronosticamos el Brent a un promedio de menos de  80 dólares para 2015”, alertó el informe titulado: Petróleo: Sin dolor no hay ganancia, en el que se estima que el exceso de oferta en el mercado petrolero tardará máximo un año para limpiarse.

Barclays alertó que la caída de los precios del petróleo pone a Nigeria y Venezuela en un riesgo aún mayor de disturbios internos, lo que podría afectar el suministro de petróleo.

Con respecto a la cotización de las arenas bituminosas y otros suministros fuera de la OPEP, la firma señaló que es probable que caiga a precios corrientes en el primer semestre de 2015 debido a labores de mantenimiento, proyectos aplazados  y reducción de la actividad de perforación.

“Si la OPEP realmente ha abdicado de su papel como estabilizador de precios, entonces el mercado va a soportar incluso una mayor volatilidad en los próximos meses. ¿Cuánto tiempo de Arabia Saudita y otros países de la OPEP quieren un entorno de precios más bajos de persistir?”, expuso Barclays al explicar que Arabia Saudita y otros productores del Golfo tienen el tiempo a su favor y que muchos países podrían optar, por su propia cuenta,  recortar su producción y esperar a ver si el mercado se ajusta.

A principios de noviembre, Barclays había estimado que el Brent podría promediar 93 dólares en el último trimestre de este año y 96 dólares en 2015.

Más información en www.petroguia.com

Lo + Leído

MEDIDAS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy prorrogar por tres meses más la medida de cierre nocturno de la frontera con Colombia para enfrentar el contrabando y anunció la intervención de

CASO

El titular de la acción penal del país destacó que esta investigación inició en el mes de octubre de 2017, en atención a una denuncia que interpuso el Vicepresidente de Farmatodo, una vez que se perca

LISTA

Se trata de la primera lista que emite el Cencoex para empresas que fueron adjudicadas a través del Sicad 1. Descargue la lista completa de las compañías que deberán asistir a este organismo.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales