Sábado 17 de Mayo de 2025

Antonio Herrera-Vaillant presenta Bolívar, empresario

INVESTIGACIÓN
El historiador Antonio Herrera-Vaillant presentó su libro Bolívar Empresario. El escritor se apoya en documentos históricos para demostrar que Bolívar tuvo visión estratégica para diseñar y promover los negocios familiares.

Simón Bolívar tenía habilidades para el mundo de los negocios. En Bolívar, empresario, el historiador Antonio Herrera-Vaillant devela los detalles de esta faceta y desmiente algunos mitos.

"Bolívar sabía perfectamente que donde se exalta la pobreza ésta prolifera; y que el progreso y bienestar de todos aparece cuando se fomenta y multiplica la dignidad personal y la riqueza individual. Comprueba que la defensa a la propiedad privada, comenzando por la propia; su repudio al parasitismo dependiente del Estado, y su falta de complejos en tratos con sociedades muy evolucionadas, son constantes a todo lo largo de su vida”, dice Herrera-Vaillant, que presentó su libro el miércoles en un acto en la 

Antonio Herrera-Vaillant se apoya en documentos históricos para demostrar que Bolívar tuvo visión estratégica para diseñar y promover los negocios familiares.

Herrera-Vaillant es egresado de Georgetown University (Washington, D.C.) en Asuntos Económicos Internacionales, investigador de historia hispanoamericana, presidente del Instituto Venezolano de Genealogía, y única persona no nacida en aquella nación que ha recibido la Medalla de Oro de la Real Academia de la Historia de España. También se ha desempeñado como dirigente empresarial, Vicepresidente Ejecutivo de Venamcham y fundador de RedCompetitividad en Bogotá.

Lo + Leído

VUELOS

La aerolínea Laser volará hacia Miami a partir del primero de noviembre, en alianza estratégica con WorldAtlantic Airlines, informó a través de su cuenta de Twitter.

DENUNCIA

Pepsi-Cola denuncia 4 nuevas detenciones de trabajadores ilegales y arbitrarias por parte de la fuerza pública en Caucagua, informó Sibeya Gartner, gerente Legal Laboral de la empresa, a través de un

TECNOLOGÍA

Las redes de telefonía móvil de cuarta generación (4G) representaron apenas un 2,4 por ciento de los 683 millones de conexiones móviles en América Latina en el primer trimestre de este año, por debajo

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales