Ordenan retirar vallas por contenido pornográfico
El Tribunal 3° de Control del Área Metropolitana de Caracas con competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer ordenó a las alcaldías de los municipios Chacao y Baruta, en el estado Miranda (Este de Caracas) retirar las vallas publicitarias de los sitios Internet vipmaximo.com y labocaroja.com, por sus contenidos pornográficos.
La decisión se fundamenta en una petición de la fiscal 82° nacional del Ministerio Público en materia de Defensa de la Mujer, Mercy Ramos, quien el pasado 22 de octubre solicitó al Tribunal prohibir la exhibición y colocación de vallas publicitarias, pendones, tótems y cualquier otro tipo de publicidad alusivas a la pornografía o contenido pornográfico relacionadas con ambas páginas Web.
El petitorio tiene su fundamento en una investigación que solicitó la Segunda Vicepresidencia de la Asamblea Nacional (AN) a raíz de una valla publicitaria que se observa en la autopista Francisco Fajardo (Que atraviesa a Caracas), a la altura de Las Mercedes (Municipio Baruta), en la que se visualizan los labios rojos de una mujer con alto contenido subliminal e incitando a la pornografía.
Durante la investigación, se pudo determinar que vallas con el mismo contenido no sólo se hallaban en la autopista sino también en el municipio Chacao.
Igualmente, la fiscal Ramos fundamentó la petición en la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del pasado 6 de mayo, en la que se ordena eliminar toda imagen de carga o contenido sexual explícito o implícito de los anuncios publicitarios en los medios impresos de libre acceso a niñas, niños y adolescentes, relativos a los anuncios de estímulos de la actividad sexual que promuevan servicios comercialmente ligados a la explotación del sexo.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Avior emitió un comunicado la tarde de este martes, donde explica que el cobro de $ 10 en efectivo que se le está pidiendo a los pasajeros durante el proceso de desembarque del avión, es exigido por e
El presidente del Fedecámaras, afirmó que "es difícil predecir cuánto es la pérdida total en dólares, pero se estima que sean de -1 o -2 puntos del crecimiento en el país".
La retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de manera semanal, es uno de los principales tributos fiscales y parafiscales que impactan más la producción, según una encuesta de Conindustria






