Miércoles 17 de Diciembre de 2025

Seguros Altamira compró el Centro Comercial El Tolón

TRANSACCIÓN
La propiedad inmobiliaria premium ubicada en Las Mercedes fue adquirida por la empresa Seguros Altamira por un monto de 1.4 millones de bolívares. FVI indicó que los fondos obtenidos serán utilizados para la disminución de su pasivo financiero de corto plazo.

El Fondo de Valores Inmobiliarios S.A.C.A. cerró la venta del Tolón 2, propiedad inmobiliaria premium ubicada en la importante zona económica de Las Mercedes, frente al Tolón Fashion Mall. El local comercial y de oficinas posee un área de 6.000 my una capacidad para 350 vehículos.

La venta se realizó por un precio de 1.450 millones de bolívares a la empresa Seguros Altamira, que está ubicada en el puesto N°7 entre las compañías aseguradoras del país en Primas Netas Cobradas, la cual planea establecer sus oficinas corporativas en este espacio de categoría AAA.

Fondo de Valores Inmobiliarios indicó que los fondos obtenidos por esta operación comercial serán utilizados para la disminución de su pasivo financiero de corto plazo. De esta manera se reduciría la deuda financiera del grupo empresarial en un 50%.

Se trata de una decisión que mejorará sustancialmente los indicadores de liquidez y cobertura de la empresa, dado que el índice de liquidez (AC/PC) pasa de 1.39 a 2.1, con lo cual se fortalece su estructura de capital y su capacidad de financiamiento para nuevos proyectos.

En la última asamblea del Fondo de Valores Inmobiliarios, realizada el 02 de mayo del año en curso, se aprobó dividendo en efectivo equivalente a 25% de la utilidad del período, es decir de Bs. 52.915.592 libre de impuesto sobre la renta; y un dividendo en acciones de Bs. 144.738.146, equivalente a 50% de la utilidad.

Una vez más el Fondo de Valores Inmobiliarios demuestra su compromiso con el desarrollo económico del país y reafirma su liderazgo en el mercado de capitales, gracias a un equipo de profesionales altamente calificados y la excelencia en el desarrollo de su modelo de negocios y su know how.

Lo + Leído

EDICIÓN303

La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos

ENCUESTA

Según la encuesta, el 32 por ciento afirma que la única salida que le queda a Venezuela es la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.

PANAMAPAPERS

El inversionista venezolano, hoy prófugo de la justicia, fundó Lionesse Real Estate Corporation, en Panamá, una empresa que fue registrada por Mossack Fonseca.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales