Revisarán huso horario en Venezuela
El presidente Nicolás Maduro ordenó la revisión del huso horario del país, debido a que está "oscureciendo muy temprano", por primera vez desde que el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, retrasase en 30 minutos la hora oficial del país en diciembre de 2007.
Venezuela pasó a estar 4 horas y media detrás del Meridiano de Greenwich desde el 9 de diciembre de 2007 por orden de Chávez, después de 42 años de vigencia de su huso horario.
"Llegamos a las 6:00 de la tarde y ya estaba oscuro aquí en el estado Lara; eso hay que revisarlo, yo le he pedido al Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza que revise el tema del huso horario durante todo el año y de las distintas regiones, porque ya a las 6:00 de la tarde, aquí está oscuro”, expresó el Jefe de Estado.
La revisión del huso horario puede permitir el ahorro efectivo de energía, entre otros detalles.
Los detractores del difunto presidente Chávez, que falleció debido a un cáncer en marzo de 2013, lo criticaron por cambiar desde el nombre del país, los símbolos patrios, la Constitución, y también la hora venezolana.
Maduro comentó en su discurso que Venezuela, como es un país tropical, debería tener un horario acorde que permita que oscurezca entre las 18.30 o 19.00 horas (hora local).
Tomando el pulso
Lo + Leído
Su esposa, Mitzi Capriles, afirmó que fue "a punta de pistola", la forma en que detuvieron al dirigente opositor.
Entre 500 y 2000 Unidades Tributarias (UT) fueron multados los estacionamientos. Registrando con mayor incidencia el estado Táchira.
Romero dijo que entre los excarcelados hay 15 que tenían órdenes de liberación desde hace un año y uno sin haber sido formalmente acusado. Pero aún quedan 280 opositores detenidos.






