Admiten escasez de pañales y acetaminofén
El superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, aseguró que el mayor problema de abastecimiento se presente en los pañales y en medicamentos como el acetaminofén.
"En el caso del acetaminofén han llegado nueve millones de tabletas para distribuirlo a lo largo y ancho del territorio", informó en una entrevista transmitida en Venevisión.
En cuanto a los pañales aseguró que han hecho seguimiento a las empresas encargadas de su producción (Kimberly Clark y Procter&Gamble) para mejorar la producción y agregó que ya fue resuelto el problema que se registró con el conglomerado pañalero ubicado en el eje Guarenas – Guatire; pero mientras se restituye el ciclo “estamos importando una cantidad importante de contenedores para abastecer los comercios”.
Prohibida la reventa
Méndez también se refirió al decreto que prohíbe a los vendedores informales comercializar medicamentos, alimentos y artículos de higiene personal. Para lograrlo aseguró que elaboraron una orden de operaciones cívico – militar para hacer un despliegue donde estará la Superintendencia de Precios Justos, la FANB, Saime, Sencamer, Seniat, entre otros.
"Vamos a un abordaje pedagógico e inducción desde el 1ero de noviembre, vamos a agarrar la mercancía indebida, ilegal y la vamos a vender de manera controlada y les vamos a entregar el dinero siempre que firmen la caución de no vender más. A partir del 1ero de noviembre iremos con todo el peso de la Ley. A quienes sean extranjeros y estén violando leyes van a ser deportados" aseveró.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La agencia prevé que la demanda mundial de petróleo aumente en 1 millón de barriles diarios (b/d) a 93,5 millones b/d en 2015, eso después de tocar su mínimo en cinco años en el segundo trimestre de 2
La eliminación de la norma permitirá "darle créditos a aquellos que apenas empiezan camino de emprendimiento económico", dijo Maduro.
El Banco Central de Venezuela informó el cálculo del Sistema Marginal de Divisas, para este viernes 6 de marzo. El dólar paralelo, por su parte, cierra en 272,45 bolívares por cada dólar.