Piden aumentar la pasta a 36 Bs
En un comunicado, la industria de pastas alimenticias en Venezuela aseguró que necesita con urgencia ajustar el precio regulado de la pasta, para evitar un colapso en la producción que pueda afectar la continuidad del suministro de este producto.
Un kilo de pasta tiene un precio de 5,41 bolívares, "sin embargo, considerando el costo real de fabricación y distribución actual, debería tener un precio en el orden de los 36 bolívares por kilo", se lee en el documento.
Desde el año 2003, fecha en que fue regulado el costo de la pasta, se han registrado aumentos superiores a 1.500%, pero este rubro solamente han recibido ajustes de 240% en promedio durante ese lapso, argumenta la Asociación Venezolana de Fabricantes de Pastas Alimenticias.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Mientras Sidor mantiene su capacidad de producción en 33%, Venezuela importa 6 mil toneladas de acero de República Dominicana, con el fin de suplir parte de la demanda nacional y de entregar una gran
La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos
Según la encuesta, el 32 por ciento afirma que la única salida que le queda a Venezuela es la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.






