Venezuela pagará bono PDVSA 2014
El ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, dijo que están disponibles los recursos para el pago del bono de PDVSA 2014 que vence el 28 de octubre, estimado en 3.000 millones de dólares.
"Contamos con la totalidad de las divisas para honrar este compromiso", expresó durante la presentación del proyecto de Ley de Presupuesto 2015, en plenaria de la Asamblea Nacional.
Indicó que debido a la reducción de la evasión fiscal se ha logrado aumentar el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) de 8% en 2010, a 15% del mismo en 2014, lo que ha permitido que los niveles de servicio de la deuda como porcentaje del presupuesto nacional sean relativamente bajos y manejables.
Marco Torres detalló que este porcentaje se ubicó "en 8,2% este 2014, mientras que en los gobierno anteriores dicho servicio de la deuda llegó a representar hasta más de 20% del presupuesto nacional".
En este sentido, recordó que el pasado 8 de octubre, Venezuela canceló los pagos del Bono Global 2014, de 1.498 millones de dólares, y el de los intereses correspondientes (63.7 millones de dólares), para un total de 1.561 millones de dólares.
Dicha cancelación significó la solvencia financiera de la nación. Con información de AVN.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy prorrogar por tres meses más la medida de cierre nocturno de la frontera con Colombia para enfrentar el contrabando y anunció la intervención de
El titular de la acción penal del país destacó que esta investigación inició en el mes de octubre de 2017, en atención a una denuncia que interpuso el Vicepresidente de Farmatodo, una vez que se perca
Se trata de la primera lista que emite el Cencoex para empresas que fueron adjudicadas a través del Sicad 1. Descargue la lista completa de las compañías que deberán asistir a este organismo.






