Claves del asesinato de Robert Serra
El pasado primero de octubre fue asesinado el diputado Robert Serra (PSUV) y su asistente María Herrera. El crimen se cometió en el hogar del parlamentario en una zona populosa de Caracas, llamada La Pastora.
Se conoció que alrededor de 50 puñaladas segaron la vida del diputado más joven que ha tenido el parlamento venezolano. Serra fue escogido por el circuito 2 de Caracas, que incluye las parroquias 23 de Enero, Santa Teresa, San Juan, Catedral y Altagracia.
El cuerpo de Serra, según datos extraoficiales, fue encontrado maniatado y amordazado en el segundo piso de la casa; mientras que Herrera fue asesinada con una menor cantidad de puñaladas en la planta baja.
En relación a esta joven hay versiones encontradas debido a que las autoridades aseguran que se trataba de la esposa del diputado; mientras que sus familiares y amigos aseguran que era parte del equipo de trabajo del diputado. Además informaron que era ahijada de Serra en la santería, religión que ambos tenían.
Según el CICPC el crimen se cometió con un arma punzopenetrante en un tiempo aproximado entre 15 y 20 minutos y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que el asesinato se produjo alrededor de las 10:30 de la noche.
Minutos antes de que asesinaran a Serra, el diputado escribió a través de su cuenta Twitter para responderle a un usuario que se preguntaba si el parlamentario tenía título universitario. "Pregúntale a Ugalde por q además soy d la UCAB para q más les duela! "@LARV12: El Sr. Serra dice q es Abogado, serà q tiene el pergamino", fue el último tweet de Serra.
Aún las autoridades no informan sobre quién fue la persona que encontró los cadaveres.
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que designó al sub director de Delitos Comunes, Juan Carlos Tabares, y la fiscal 36 Nacional, Johana Peña, para investigar muerte del diputado Serra y Herrera.
Tomando el pulso
Lo + Leído
"Se han cometido, con mucho respeto, desde mi punto de vista, errores económicos, por ello hay problemas económicos y eso exacerba las contradicciones", dijo el mandatario en una visita a Ch
El costo de la vida aumentó 573,6 por ciento en un año, desde junio de 2015 a junio de 2016 la canasta básica subió 310.896,50, es decir, 20.7 salarios mínimos (Bs. 15.051,15).
La cámara de la industria cervecera venezolana instó a usuarios y comerciantes a mejorar el manejo de los envases ya que “los inventarios han venido disminuyendo en los últimos años”