Suramericana de Soplados cerró sus puertas
La empresa Suramericana de Soplados cerró sus puertas con un aviso colgado en las afueras de la empresa, dijeron trabajadores de la compañía.
Al llegar a sus puestos de trabajo, la mañana de este lunes, 23 empleados de Suramericana de Soplados CA., se encontraron entre candados y cadenas, un pendón que informaba sobre el cierre y liquidación de las acciones de esta fábrica de tanques plásticos de combustible.
La fábrica, ubicada en Los Guayos, no estaba recibiendo pedidos de sus principales clientes: las ensambladoras del estado Carabobo, que atraviesan un periodo de inoperatividad.
Los accionistas decidieron esta medida por resultarle inviable continuar produciendo con pérdidas, sin producir un número de unidades que les permita cumplir con sus obligaciones laborales, mercantiles, tributarias y financieras, reseña el comunicado publicado a las puertas de la empresa.
El gerente de la compañía les informó a los trabajadores que debían comunicarse con el apoderado de la empresa quien tramitaría con la Inspectoría del Trabajo su liquidación.
La empresa, que se instaló en 2004 en Valencia, produjo desde el 28 de julio de este año hasta el viernes pasado, mil tanques de gasolina. Información de El Carabobeño.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Los artículos de higiene personal y limpieza del hogar subieron de Bs. 1.367,00 a Bs. 1.411,00, 44,00 bolívares más, 3,2%. El jabón azul, de Bs. 18,33 a Bs.
Analistas afirman que las investigaciones de corrupción del caso Petrobras han brindado confianza hacia el mercado internacional, así como han debilitado al partido oficialista PT.
El 88 por ciento de los participantes manifestó su rechazo al sistema biométrico, mientras que el 11 por ciento apoya la iniciativa.






