Venezuela, la economía peor administrada
La revista británica The Economist nuevamente le dedica su editorial a la situación venezolana. Esta vez asegura que Venezuela es la economía peor administrada del mundo y advierte el riesgo de que el país caiga en default.
“El gobierno de Nicolás Maduro insiste en que tiene los medios y la voluntad para pagar los tenedores de bonos extranjeros. Pero pocos observadores esperan que se cumpla con el plazo”, indica The Economist.
Además, se refiere a Venezuela como “un gran productor de petróleo incapaz de pagar sus cuentas durante un auge prolongado del precio del petróleo es una bestia rara". El editorial destaca que el país es el décimo mayor exportador de petróleo del mundo y que hizo una "mala gestión económica colosal".
Otro de los indicadores negativos para la revista británica es que la agencia calificadora Standard & Poor´s rebajó la nota de Venezuela a CCC+, lo que se califica como una “categoría especulativa de alto riesgo” y que por lo tanto el país está en condiciones vulnerables para cumplir con sus compromisos financieros.
"La recesión económica, la alta inflación y las crecientes presiones sobre la liquidez externa seguirán erosionando la capacidad del Gobierno para pagar sus obligaciones externas en los próximos dos años", explicó Standard & Poor´s.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Lino Fayen, el concesionario responsable de comercializar los vehículos Nissan tenía 43 años trabajando en Venezuela.
Algunas zonas de los municipios Chacao, Baruta y Sucre no tendrían servicio continuo de agua hasta nuevo aviso. Valles del Tuy y los Altos Mirandinos también se verían afectados
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió mantener sin cambios el techo de su producción conjunta de crudo, de 30 millones de barriles diarios vigente desde diciembre del 2011.