Standard & Poor´s bajó la calificación de Venezuela a CCC+
La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's bajó la calificación soberana de largo plazo de Venezuela a "CCC+" ((categoría especulativa de alto riesgo) desde "B-" por un continuo deterioro de la situación económica, que podría llevar a una contracción de la economía de hasta un 3,5% este año, según informó la agencia de noticias Reuters.
Esta agencia tomó en cuenta una caída de la liquidez externa de Venezuela y una creciente inflación, que espera que alcance hasta un 65% a fines este año y no baje en los próximos dos a tres años.
"La recesión económica, la alta inflación y las crecientes presiones sobre la liquidez externa seguirán erosionando la capacidad del Gobierno para pagar sus obligaciones externas en los próximos dos años", dijo S&P en el texto de su decisión, según señala Reuters.
La agencia, que tiene una perspectiva negativa para Venezuela, dijo que el panorama refleja la posibilidad de que las distorsiones económicas y la persistente polarización política incrementen el riesgo de un incumplimiento de la deuda del Gobierno en los próximos dos años.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Lino Fayen, el concesionario responsable de comercializar los vehículos Nissan tenía 43 años trabajando en Venezuela.
Algunas zonas de los municipios Chacao, Baruta y Sucre no tendrían servicio continuo de agua hasta nuevo aviso. Valles del Tuy y los Altos Mirandinos también se verían afectados
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió mantener sin cambios el techo de su producción conjunta de crudo, de 30 millones de barriles diarios vigente desde diciembre del 2011.