Emigran empresas en Anzoátegui
Puerto La Cruz, Anzoátegui.- La escasez de productos terminados y de materia prima para su fabricación, ha regido el comportamiento de la economía venezolana de los últimos tiempos. La casi paralización del aparato productivo y la oferta inestable de rubros esenciales, dieron al traste con el diálogo iniciado hace tres meses entre el Gobierno y el empresariado, tras 15 años de completo antagonismo.
Para la parte convocada, la situación no ha variado. Mientras las conversaciones se mantienen en suspenso, la incertidumbre atenta contra cualquier iniciativa. “Nadie va a invertir para perder”, afirmó Remo Di Marcantonio, presidente de Fedecámaras Anzoátegui, quien considera prioritario un cambio en el modelo económico, que en la práctica demuestre que existe confianza entre el sector oficial y el privado.
"Una buena oportunidad sería trabajar juntos en proyectos factibles, pues solo la rectificación de las políticas públicas podría incentivar la inversión en áreas deprimidas y frenar el éxodo de empresarios”, dijo.
Refirió que en la entidad oriental la reactivación de algunos sectores como el agro, la manufactura, el comercio y la construcción se ha visto limitada por la inseguridad jurídica y personal, lo cual no es nuevo. “Las expropiaciones y estatizaciones del pasado, y la aprobación de leyes que afectan la tenencia de las tierras y la propiedad particular, no han contribuido a crear un clima propicio para atraer los capitales”.
Para seguir leyendo este reportaje adquiera la edición impresa de la revista DINERO en cualquier kiosko del país.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Lino Fayen, el concesionario responsable de comercializar los vehículos Nissan tenía 43 años trabajando en Venezuela.
Algunas zonas de los municipios Chacao, Baruta y Sucre no tendrían servicio continuo de agua hasta nuevo aviso. Valles del Tuy y los Altos Mirandinos también se verían afectados
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió mantener sin cambios el techo de su producción conjunta de crudo, de 30 millones de barriles diarios vigente desde diciembre del 2011.